NOTICIAS

Algunas regiones de Paraguay sufrieron la falta de lluvia y se espera que la producción de soja del país pierda 1 millón de toneladas

  • La siembra de soja en Paraguay tardó mucho en iniciarse debido a la falta de lluvias en las regiones productoras del país. A pesar de esto, las lluvias del 15 y 26 de octubre y así, los productores lograron sembrar casi todas las áreas antes de noviembre, todavía en una buena ventana.
           Con eso, la expectativa sigue siendo una buena producción en esta cosecha 2020/21, pero difícilmente se alcanzará la expectativa inicial de producir 10 millones de toneladas. Esto se debe a que algunas regiones sufrieron más períodos de sequía y esto debería impactar una reducción a entre 9 y 9,5 millones de toneladas, según explicó el presidente de APS (Asociación de Productores de Soja, Aceite y Cereales de Paraguay), Eno Michels.

           En este momento, el foco del productor debe estar en tratamientos culturales y aplicaciones de plaguicidas para prevenir la aparición de enfermedades y movimientos de mercado. La dirigencia señala que muchos productores ya han vendido el 80% de la producción y los volúmenes restantes para negociar son escasos en este momento de altos precios.

           Otros temas que demandan la atención del productor paraguayo conciernen al país vecino, Argentina. Michels comenta que los agricultores paraguayos siguen de cerca los movimientos de prohibición y restricción de exportaciones y la política de arginina, ya que la producción paraguaya pasa por Argentina para ser eliminada.

            Para la segunda cosecha de maíz, la ventana de cultivo será bastante restringida, con solo unos 15 días. Así, quienes salgan de la ventana deberían invertir en cultivos con menor inversión y tecnología o migrar al cultivo de trigo o cultivos de cobertura.

Fuente: https://www.noticiasagricolas.com.br/

Ver otras novedades


CONTÁCTENOS

Av. Francisco Solano López
Ciudad del Este
Alto paraná - Paraguay.
Ver mapa
+595 (061) 570-201
+595 (061) 570-147
+595 (061) 571-017

NEWSLETTER

  • CONTACTENOS

Booweb Sua Agência Digital